Unloved, de Katy Regnery

Mi nombre es Cassidy Porter...
Mi padre, Paul Isaac Porter, fue ejecutado hace veinte años por el brutal asesinato de doce niñas inocentes.
A pesar de que solo tenía ocho años en ese momento; soy consciente, todos los días de mi vida, de que soy su hijo, su único hijo.
Para proteger al mundo del veneno en mis venas, vivo una vida tranquila, desconectada, alejada de la humanidad. Me prometí a mí mismo, y a mi madre, no infectar vidas inocentes con la oscuridad que se arremolina en mi interior, a la espera de darse a conocer.
Es una promesa que habría mantenido... si Brynn Cadogan no hubiera tropezado en mi vida.
Ahora existo entre el cielo y el infierno: enamorándome de una mujer que quiere amarme, mientras todo el tiempo me recuerdo que debo permanecer...
Sin amor.



Título: Unloved
Publicación: 08 de octubre, 2017
Autora: Katy Regnery
Género: Romance
Idioma: Inglés

¡¡Santa Macarena!! Antes que nada, me gustaría agradecer a las chicas por el espacio y los fanarts. (Son unas genias, una buscando y la otra armando). ¡MIL GRACIAS!

Creo que ha pasado más de un año, pero sentí que no había ninguna lectura que pudiera hacerle justicia a este espacio, y además, teniendo en cuenta que últimamente he experimentado una sequía de buenas lecturas. Encontrar una y sentir que los demás tienen que leerla es como el santo grial, jajaja. Sí, capaz un poquitin exagerada. Llegué a ella por pura casualidad. Y la comencé intrigada por la sinopsis. Entonces sin más, les dejo mi descargo.


Awwww... ¡¡¡amé esta historia!!! Lo confieso desde mi corazón negro e insensible, jajaja. Marqué muchísimas frases... ¡¡¡me encantó!!! Desde los personajes a la historia, solo le encontré un pero, ya les hablaré de ello más adelante. 😂

Últimamente me he sentido atraída hacia historias relacionadas con la pérdida y superación del dolor; no me detengo a psicoanalizarme mucho al respecto, puede que no me gusten las respuestas. En fin, la verdad es que no había encontrado nada medianamente decente al respecto, siempre faltaba ese respeto a la pérdida al dolor, al proceso que conlleva sanar; no sé si está bien llamarlo respeto, como que apresuraban tanto la superación que lo sentía forzado y poco creíble. Ok, entiendo que es todo ficción, pero igual... al ser más creíble como que te llega más. Igual, es un gran desafío para una autora escribir sobre ello, al menos que lo experimentará o se informará al respecto. Creo que es difícil plasmar ese proceso y que sea creíble, Katy Regnery lo logró en todo su esplendor. Y cuando llegué a hablar de la trama me explayare sobre ello...

Unloved es la historia de dos seres que han sufrido demasiado. La sinopsis presenta como personaje principal a Cassidy Porter. Sin embargo, a lo largo del libro, sentí que Brynn lo era.

Cassidy Porter como lo expresa la sinopsis es el hijo de un asesino y violador en serie. Yep, como lo leen. El pobre chico tenía apenas 8 años cuando atraparon a su padre, luego de que violó y asesinó a una docena de niñas y eso era solo un número estimativo de lo que habían descubierto. Posteriormente murió en prisión. En mi humilde opinión, merecía un muy cruel castigo. Los extractos de Cass sobre eso, me recordaron a episodios de Criminal Minds del cual me declaró fan número 1.

Cassidy tuvo una infancia jodida después de que capturarán a su padre; que conste que jamás tuvo una "relación" con él. Su padre trabajaba como camionero, y poco o nada de tiempo compartían. Lo jodido fue que a él lo trataban como una paria por ser hijo de su padre, sufría acoso, discriminación, bullying. No solo de sus compañeros, también por parte de los adultos como si fuera su culpa lo que hizo su padre. Tal es así que el director de su escuela le aconsejó a la mamá que optarán por la educación en casa, para evitar esas situaciones. Incluso el director aceptó que Cassidy era un chico excelente, bondadoso, con una buena conducta, pero que ellos NO PODÍAN CONTENER LA SITUACIÓN.

Esto me enojó tanto, ese pobre niño ni siquiera entendía bien lo que sucedía y le arrojaban PIEDRAS por algo que él no hizo. Odié eso, pero es algo tan real, la famosa frase de "es hijo de" tiene mayor peso que lo que la persona es; lo llamaban monstruo, a él que ni siquiera mataba a una mosca. A todo esto, su heterocromía (ojos de colores) también le juega en contra.

Cassidy estudia en casa; pero tiempo después como las cosas no mejoran, su madre decide mudarse a vivir con su abuelo. Un ermitaño que vive en lo profundo del bosque, alejado de la civilización, sin contacto con los humanos, porque se decepcionó de ellos. ¡¡¡Amé esa cabaña!!! Así como la describe... es un lugar en el que me gustaría ir, sobre todo cuando estoy harta de toda la raza general.

Allí crece Cassidy, terminó de estudiar, es un chico aplicado e inteligente o al menos eso te hace pensar la autora. Solo tiene contacto con su madre y abuelo... incluso después de que mueren ellos, apenas se acerca al pueblo cuando es únicamente indispensable.

Ahora se preguntaran ¿POR QUÉ TAN AISLADO? Pudo ir a vivir en medio de la civilización cuando murieron su madre y abuelo, pero nah. Lo más triste de todo es que incluso su madre y abuelo creían que él tenía en su ADN el gen de asesinar y que sería como su padre. Absolutamente triste; se me partió el alma cuando su abuelo le dio entender que también creía lo mismo. SI LAS PERSONAS MÁS IMPORTANTES PARA TI NO CREEN QUE SEAS BUENO terminan convenciéndote de que no lo eres. Es tangible para el lector el dolor que sintió Cassidy al comprender que ellos también esperaban que él fuera malo.

Es así que le inculcan a Cassidy a vivir alejado de las personas porque de esa manera no los dañaría. Esto lo taladraron en su cerebro. ¡¡Increíble cómo lo creía!! Estaba convencido de esto y no puedo culparlo tras todo lo que le ocurrió.

Me enamoré de él, tan tierno, lleno de buenos sentimientos. Era un hombre cuando conoce a Brynn. Sin embargo era como un niño hambriento de cariño que quería amar, pero tenía miedo de hacerlo.

Brynn, por otro lado, es una mujer que se encontraba felizmente comprometida, pero que por una tragedia pierde a su prometido. Luego de esto, ella lidia con la culpa y el dolor, recluyéndose con el gato que le regalo Jem y alejándose de todos. Confieso que su mamá me parecía muy pesada, pero me encantó que la autora mostrará eso de "estamos acá para cuando te sientas lista". Este proceso le llevó alrededor de un año o más, si no me falla la memoria, y me encantó cómo lo encaró la autora. Logró plasmar que el dolor va disminuyendo lentamente, y que no lo olvidas... sino que aprendes a vivir sin tus seres queridos. De alguna u otra forma, siempre te acompañan. Una de las frases que se me quedó de eso.

Decir adiós no significa olvidar. Seguir adelante no significa que nunca lo amaste... Déjalo ir. Tienes permitido ser feliz.

Brynn decide viajar a una montaña que su prometido, Jem, amaba y conocía como la palma de su mano. Toma esta decisión, inconscientemente como para hacer un cierre. Ahí es donde conoce a Cassidy. Tengo tantas ganas de contarle cómo se desarrolla, pero no quiero meter la pata y arruinarles la lectura.

Por variados motivos Brynn tiene que quedarse un tiempo con Cass... así surge la relación entre ellos. Amé como se dieron las cosas. Es lento, fluido, tienen que lidiar con varias cosas en el camino. Confieso que Cass y Brynn me recordaron mucho a Colton y Lilly de Puddle Jumping. Me fue imposible no sentir por Cass la misma ternura que me provocaba Colton.

Cass tuvo que lidiar con sus miedos, él estaba seguro de que, al igual que su padre, lastimaría a Brynn (porque su propia madre y abuelo lo convencieron de ello e incluso llega a guiar sus acciones en su desesperación por proteger a Brynn de sí mismo). ¡¡¡Sin embargo, se enamoró!!! Ok, ambos se enamoraron. Amé los celos, cómo se explicaban cosas. Es como que te topas con Mr Darcy de la nada, y tienes que explicarle cómo es esta época. Puede que la historia se hiciera un poco lenta en eso, pero entendí la idea de la autora al querer explicar cómo surgen los sentimientos. Sé que Brynn se queda alrededor de un mes con Cass, pero se sintió como más tiempo.

La historia está contada tanto desde el punto de vista de Brynn como de Cassidy. Me encantó/amé/adoré (se me acaban los adjetivos jaja) de cómo los intercalaba la autora. Teníamos el relato en presente de Brynn sobre el proceso que se encontraba viviendo, así como pequeños recuerdos para que conozcamos su relación con Jem. Por el otro lado, relatos del pasado de Cass, de su infancia, al crecer alejado de todo y que luego confluye a la "actualidad" y ambos van relatando desde su punto de vista cómo surge la relación entre ellos...

Respecto al final de la historia, me encantó. Fue tan tierna, y a la vez, con un toque de tristeza. Me es imposible explicarlo sin dar spoilers. Solo le encontré un pero a esta historia. Es un super spoiler, así que léanlo bajo su propio riesgo...

Spoiler Me molestó que Cass no fuera hijo de Paul... no me malinterpreten, puede que tenga que ver más con una decepción que otra cosa. A lo largo del libro, pensé que el mensaje que buscaba transmitir la autora es que tu padre no determina tu vida. Sin embargo la autora utiliza un giro que no esperaba, y que lo sentí forzado.La historia venía tan bien, y zas! da un giro inesperado, que lo sentí forzado y me pareció innecesario, Al final, lo que la autora dice con la historia es que los hijos ya están predestinados por lo que son sus padres y perdón, pero no estoy de acuerdo. Que tu padre sea un estafador, no determina que vos también lo seas. Sí, es cierto podría influir en la crianza, pero no es un determinante. Ese giro, me pareció innecesario, poco creíble. Y no puedo negar que la situación que planteó la autora podría darse, pero no me convenció. Sin embargo, la historia de todas formas me encantó. Fin de spoiler.

Y así, hemos llegado al final de mi testamento. Siento que no le pude hacer ni medianamente justicia a todos los sentimientos que me produjo este libro. Espero que puedan leerlo o si ya lo hicieron, comentar sus impresiones. ¡Gracias por leerme!


3 Comentarios

  1. Sara, Sara imposible no reconocer el ¡¡Santa Macarena!! jajajajajaja.
    Me gustó el testamento, aunque no me lo pareció ni remotamente (Creo que Gabbs es peor).
    En cuanto al libro, parece uno de los que yo leería, pasa que estando solo en inglés me cuesta. sabemos que no es mi fuerte.. Esperemos y alguna editorial se digne a traducirlo.
    Gracias por permitirnos conocer tus opiniones y sentimientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Awww!! Big mamá!!! Le diste en el ojo! jajajaja
      gracias por pasar y leer... ojalá y pronto puedas leerlo!!
      Es muy lindo!! .-.

      Borrar
  2. Aca no estamos de acuerdo. Todo el proceso de dolor me aburrio y deje la historia antes q ella encontrará a cassidy. La auto culpa e aburre ji.

    ResponderBorrar