[FINALIZADO] Santa de Miércoles


Hola, mundo. Preguntarles cómo están a esta altura del año es medio al dope, pero sí desean responderme seré muy feliz (?)

La entrada tiene un título bastante suculento y significativo para Las Derrapadoras. Le tomaron mucho amor al ombligo semanal y a un animal que ustedes ya saben. La llama, por si esta es tu primera visita al mundo D . Podrán tener miles de problemas o no querer saber nada con el bendito mundo, pero ellas siempre (y con una asistencia casi perfecta) dejaron una consigna o reto de miércoles. Hablo del divo de la semana, su amado Desafío de Miércoles. ¿Sabían que hace unas semanas cumplió un año? Se guardaron la info., me parece. Bueno, la irrespetuosa de Gabbs tiró al pasar que si alguien donaba el premio salía sorteo. ¡Pero qué atrevida! Y un alma generosa se ofreció a donar un libro, pero hubo un pequeñísimo cambio. ¿Cuál? Es un #MisterioOn y en 2018 sabrán más.

Abandono el piripipí (culpemos a Gabbs por pegarme sus pésimas costumbres) para pasar a lo que puede importarles. Atención, atención le dijo un sapo a la canción... 😂
Se activa un nuevo sorteo para festejar el primer aniversario del #DdM y será INTERNACIONAL. Implicará un pequeño golpe a la billetera de ellas y del alma bondadosa que se sumó (💗), pero las pibas saben que la mayoría de su público está fuera de Argentina y bueno... sumen uno más uno.

Antes de avanzar, la parte más de miércoles: quedan excluidas las almas que abandonaron el barco derrapero, el que avisa no traiciona. ¿Cómo? Las personas que dejaron de seguir al blog una vez que finalizaron los anteriores sorteos, vió. Sorry, but not sorry. Qué chot* es escribir esto.

Ahora falta contarles las bases, requisitos y demás chauchas. LEAN, hagan culto de lo que amamos, muy bien y luego avancen. Se los agradezco desde el fondo de mi oscuro corazón. ¿Te dicen Mr.Grey?

🎅El sorteo es INTERNACIONAL, siempre y cuando el servicio de Book Depository llegue a tu bello país. Hace envíos gratuitos a más de un centenar de países, acá te dejamos la lista...

🎅Podrán participar todas las almas, salvo las que quedaron excluidas por abandonar el barco derrapero.

🎅Habrá un único requisito obligatorio: seguir al blog. Si ya lo hacías MILLÓN DE GRACIAS por acompañar nuestras locuras, ayúdanos a que más nos conozcan... 🤗
Los requisitos que aparecen en el formulario de Rafflecopter son puntos extras y ¡cuantos más hagan, más posibilidades de ganar tendrán! Sepan que podrán repetir algunos de esos puntos. POR FAVOR, carguen los enlaces correctos, sino nos mandan capturas al correo.

🎅El sorteo estará activo desde hoy, miércoles 13/12, hasta el jueves 28/12. El post Santa de miércoles, babys.

🎅El premio será una tarjeta de VEINTE DÓLARES para comprar un libro, hasta ese valor, en Book Depository.

🎅Anunciaremos al alma ganadora dentro de los dos días de finalizado el sorteo, en el blog y nuestras redes sociales. Tendrá 24 horas para reclamar su premio. Deberá enviarnos un correo a deliriosverborragicos@gmail.com con el asunto "Santa de miércoles" y en el cuerpo: el libro seleccionado (hasta 20 dólares) + todos los datos necesarios para el envío del mismo. Sí, sepan que al participar y en caso de ser el alma favorecida brindarán sus datos personales. Ellos serán utilizados a los fines de poder realizar el envío; por cuenta de BD. Y sí sos menor de edad, corre, llama al adulto responsable de ti y decile que lea todo porque se necesita su autorización para participar. Why? En caso de ganar vamos a necesitar tus datitos personales.

🎅Una vez cumplido el plazo y sin tener noticias del alma favorecida, se sorteará nuevamente entre todas las personas que ya están participando.

🎅El blog Las Derrapadoras una vez que haga la compra por Book Depository no sé hará responsable por los daños y pérdidas del premio durante su envío. Dado que este está a cargo de BD.

🎅Cualquier duda, mandá un correo a deliriosverborragicos@gmail.com


¿Aceptan? Desde la central derraperas sale un GIGANTE aprovechen la oportunidad de terminar el 2017 con un regalo bien de miércoles. Si aceptaron, salten y rellenen el formulario.

El ganador es... 🥁🥁🥁


a Rafflecopter giveaway



Verificaremos TODOS los puntos y quien no cumpla con el requisito obligatorio será descalificado. Quienes dejen de seguir al blog NO PODRÁ participar de los siguientes sorteos que organicemos.

Eso es todo, pronto volverán a saber de mí. Agradezco a Nadia por su bella generosidad. Algún día te dedicaré una emisión especial. A ustedes les diría la famosa frase de Los Juegos del Hambre, pero está muy usada. En vez de eso sólo me resta decir... que la fuerza los acompañe (?)


89 Comentarios

  1. Hola :D me gustaría el libro El nombre del viento de Patrick Rothfuss.
    En el #DdM me gustaría Libros con finales tristes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Es un libro que tengo hace tiempo en mi lista de pendientes, me han hablado muy bien de ese autor.

      Creo que nunca hicimos ese #DdM, tomo nota.

      Borrar
  2. Hola! Si ganara me gustaria History Is All You Left Me. Y para el #DdM libros de terror o de tematica navideña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Ay, no sé cuál es el libro... 🙈 No hemos preguntado sobre libros de terror, creo que sí sobre temáticas navideñas.



      Borrar
  3. Hola me gustaria ganar el libro La otra de Magela Gracia #DdM lo pido de regalo de cumple estoy el 28 jjejeje graciass

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. El día de los inocentes... jajaja ¡Me acabas de dar otra autora para sumar a la lista de #ConociendoAutores.

      Borrar
  4. Me complican la vida pidiendome que elija, pprque no se si pedir un libro que sea parte de una saga, que la empiece o uno especial de manera que estoy entre la edicion aniversario de harry potter y la piedra filosofal de slytherin o a court of roses and thrones que no he podido leer la saga
    En el #DdM algo relacionado a libros infantiles o con los que uno empezo como lector
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Nos encanta complicarles la existencia. Siempre que me sumo a un sorteo tengo la misma disyuntiva: cuál quiero...

      Anotando para el #DdM...

      Borrar
  5. Soy nueva por aquí, uniéndome al mundo derrapero ;) No sé que libro elegiría, tal vez Alicia en el país de las maravillas. Y para la sección Desafío de Miércoles (muy buena, por cierto!!!!) estaría copado hacer uno relacionado con libros que hemos comprado por la portada (si no lo han hecho ya jeje) Abrazo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues BIENVENIDA al mundo derrapero, donde prima la locura y la diversión. Gracias por sumarte al sorteo. Un clásico muy lindo.

      Amamos al divo de la semana. Creo que lo hicimos en 2016, creo. Es cuestión de chequear y sino sale con fritas.

      Borrar
  6. Buenas y santas, por este lado, sin luz en casa, pero como siempre, agradecida con ustedes, por darme la oprtunidad de poner mi granito de arena...
    ¡Suerte a todas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS por tu granito de arena. Espero que ya tengas luz.

      Me sumo... SUERTE y GRACIAS a todas las almas que se suman al #SantaDeMiércoles.

      Borrar
  7. Se q libro elegiría. No mentira ,demaciado para elegir jaja.algo se me ocurrira.gracias por este sorteo, necesitaba emoción en mi vida,ji.
    Suerte a todas! ( pero seamos sinceras odiaremos a la q gane jajajaja)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Una habitué de las partys del Divo. Todos los días te damos un poco de emoción, se agranda chacarita.

      Borrar
  8. Hola!!!

    Claro que participo…..que libro me gustaría…ay tengo tantos q deseo q no te podría decir uno solo jajajajajajajaj
    Para el#Ddm…..un libro de romance pero en época de Navidad

    Besitos y gracias por el sorteo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Nos encanta que participen. Sabes que la otra vez nos pedían algún libro ambientado en época navideña, pero que no sean los típicos... COMPLICADO. ¡Si saben de alguno, chiflen!

      Borrar
  9. Hola.
    Me encantaria participar en tu blog.
    Hace tiempo que lo sigo, aunque ultimamente he estado desconectada un poco por problemas dolorosos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte y eres bienvenida a participar. El mundo derrapero es un lugar para todos y todas... va, salvo para las ratas de alcantarilla que se dedican a hurtar lo ajeno. Jajajaj

      Borrar
  10. ¡Felicidades al Divo! Y muchas gracias por el sorteo, a mi monte no llega booky, pero si gano se lo envío a una amiga jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Qué lindo gesto y maldición que no llegue BD a tus pagos.

      Borrar
  11. Felicidades!
    En este momento no se que libro eligiria!! Tengo que pensar!!
    Quiero libros de suspenso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Sabes que este año he leído muy poco suspenso, me acabo de dar cuenta. OMG! 🙈

      Borrar
  12. ¡Wow no puedo creer que ya paso un año! ❂.❂/
    El libro que me encantaría es "Almost midnight: two short stories" de Rainbow Rowell

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. En increíble como creció el pichón. Hubo días que fue bien de miércoles... jajaja. Sabes que no leí ese libro.

      Borrar
  13. Hola! el libro que me gustaria ganar Una mochila para el universo
    y para el #Ddm libros para pre-adolescentes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Otro libro que no he leído. Ese #DdM nunca lo hicimos, tomo nota.

      Borrar
  14. Holaaa, me gustaría ganar The thirteenth tale :)
    y para el #Ddm las peores lecturas que han tenido en el año.

    ¡Saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. No sé cuál es el libro. El 85% de mis lecturas fueron muy malas. ¡Seguro que el último #DdM del año navegará esas aguas... jajaja

      Borrar
  15. Holiis... me gustaría Poison's kiss y ddm mmm romance

    ResponderBorrar
  16. Felicidades chicas!!! La verdad Quiero como mil libros. Pero si me alcanza quisiera la.voz de Archer o el aire que respira. Una de los dos. Me encanta! Son unas genias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Amo jodidamente a Archer. Tristan tiene lo suyo, pero mi corazón estará por siempre con A.H.🤗

      Borrar
  17. Siempre que hacen esas preguntas quedo en modo perdida en el horizonte (?) jajaja La verdad es que no sé que libro quisiera, ¡hay taaaantos! vamos a decir El juego de Ripper :)
    Y en el #DdM mmmm muchas cosas son tentadoras, pero vayamos por una sencilla: experiencias de leer un género nuevo.
    ¡Me voy felizmente a seguir participando y feliz cumple Desafío de Miércoles!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Realmente es una pregunta rompecocos. 😂😂😂😂 Tengo dudas sobre el libro, pero me parece que no lo leí.

      A la lista de posibles #DdM. 😜

      Borrar
  18. Buenas! Me sumo al blog:) si ganará seguramente optaría por algún libro de Sarah J. Mass porque hace rato que tengo ganas de empezarlos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Es una autora que tengo pendiente.🙈

      Borrar
  19. ¡Hola!
    #VamoAParticipa y que la suerte este de mi lado ��
    ¿Así esta bien? ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. 😂😂😂😂😂 Estaba bien, los próximos salen con frita.

      Borrar
  20. Qué genialoso!!!! Me encantan los concursos. Obvio, todo leído. Creo que en el resumen de este año, en la palabra más usada saldrá "llama" jajajaja.
    Me tendré que hacer un window shopping en BD porque con la pobreza de estos días ya ni eso hago u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Sigo sin entender porqué no se ve la foto de perfil. Creo que sí, le tomamos mucho cariño... imperdonable el desastre que hicieron. 🙅

      Alta pobreza, quiero tantos libros...

      Borrar
  21. Hola chicas!!
    Muchas gracias por el sorteo! No tengo ni idea qué me compraría si tuviera la suerte de ganar jaja, pero seguro algo de Colleen Hoover :P
    un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Sabes que es una autora que no me termina de convencer y dudo que lo haga en un momento. 🙈

      Borrar
  22. Hola! Muchísimas gracias por el sorteo
    Si tengo la suerte de ganar tengo muchas ganas de un manga. Que es otra de mis pasiones además de los libros.
    Y en el #DdM podría ser de eso no? Algún manga que hayan leído o tengan ganas de leer.

    Un beso ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Pronto estaré iniciándome en el manga, un mundo completamente desconocido por mí.

      Me gusta la idea para el #DdM y se relaciona con el de Emme (experiencia de leer un nuevo género). 😎

      Borrar
  23. Muchas gracias por el sorteo y por la oportunidad de partcipar si hay suerte mme gustaria comprar la segunda parte de angeles caidos me haria mucha alegria.

    posdt: Ya casi es navidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Ay, Dió... estamos transitando el último día del año. Volviendo al libro, no leí el primero. 🙈

      Borrar
  24. NECESITO tener "Let's talk about love" así que me pediría ese. Y en divo de la semana, no me canso de reírme con portadas iguales o que comparten los mismos elementos.
    FELICITACIONES POR LARGAR TREMENDO SORTEO! Éxitos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Ese #DdM fue mortal de mortadela. Nos hemos reído tanto. Hay otro de las portadas que fue un mega hit. Nos divierte tanto el #DdM y sus consignas bien de miércoles.

      Anoto el libro, en algún momento lo compraré.

      Borrar
  25. Holis!
    Me encantaría ganar Autoboyography de Christina Lauren, un libro que ví hace poco en un vídeo de Clau y que me llamó por completo <3
    Para el #DdM "Cosas extrañas que me pasó leyendo o en librerías" lo ví hace unos años en un blog que ya no existe y estuve toda la entrada muriéndo de risa.
    ¡besos y gracias por el sorteo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Ni enterada de ese libro...

      Lectura y sus cosas extrañas... podría, sería un 'chouuu' leer las respuestas.

      Borrar
  26. Por fin pude pasarme por aquí! Muchas felicidades chicas!!! vendrán muchos más!!! de paso me apunto a ver si ya gano algo jaja besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Siempre hay que intentar y algún día nos tocará... 🤗🤗🤗

      Borrar
  27. Hola! Me gustaria ganar La jaula del rey. Estaria bueno un DDM sobre libros de terror, que me encantan. Gracias por el sorteo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte.

      Te leo suspense, pero no le des terror. Estaría días sin dormir, mi imaginación es kilométrica y de lo más delirante.

      Pd: ¿Leíste Mi nombre es pecado?

      Borrar
  28. Hola! Gracias por el sorteo :) Si gano me gustaría Fahrenheit 451.
    En el #DdM me gustaría libros de terror pero que pasen en estas fechas, creo que no conozco ninguno o al menos no me acuerdo .-. y me encantaría leer!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Un clásico entre los clásicos.

      Podríamos preguntarlo en el mundo D y ver qué responden. Sabes que no viene ninguno a mi mente. 👉👈

      Borrar
  29. Hola chicas😄😃😃😁 mr gustaría un libro de Tolkien ,Ciruelo o de Harry Potter, si hay descuentos 😂😂😂 y me gustaría ver en el DdM una temática sobre libros autodestructivos o que te dan ganas de tirar a la basura 😂 o de libros de poesía de autores argentinos o algo completamente distinto, libros de cocina que te complicaron la vida ,cosas así 😃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Si hay descuentos... 😂😂😂😂 estalle en risas con las ideas para el #DdM. Anoto y después armamos un mix.

      #15CaloríasMenos 💃

      Borrar
  30. Hola! En caso de ganar elegiría algún libro en inglés, por ejemplo, Turtles All the Way Down, The Goldfinch, etc.
    Para el DdM, sugiero "Diez escritores/as argentinos/as preferidos/as"
    Yo también estoy sorteando un libro con un valor de USD 20 en Book Depository :), además de otros libros a nivel nacional e internacional.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte... Tendría que pasar por tu blog y ver si todavía hay tiempo para sumarse. 🤗

      Ay, no tengo escritores argentinos preferidos... 🙈 Hicimos un #DdM donde pedíamos que nos recomendarán autores de los países donde eran.

      Borrar
  31. Si gano (espero que la suerte me acompañe) quiero el de The Silent Waters de Brittainy C. Cherry en español sino es mucha molestia.
    Ay me encantan los desafíos de miércoles, podría ser, libros que jamás leeríamos y porque

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Mi respuesta llega en el momento donde ya sabes que GANASTE (😂😂😂😂). El libro está en el rango de los 20 dólares¿? Jajaja Ah, pero lees en inglés. 😜 O capaz ahora queres otro.

      Creo que ese #DdM ya lo hicimos.

      Borrar
  32. ¡Hola!
    Muchas gracias por organizar el sorteo, participo, a ver si hay suerte.
    Sobre el libro que me gustaría ganar, no sé, demasiados jeje Uno que estoy deseando leer es "La Jaula del Rey: Todo Arderá" de Victoria Aveyard. Pero hay más jajaja
    Me gustaría ver en el #DdM entradas donde se vean las diferentes portadas de un mismo libro en los distintos países, para hablar cual es más bonita o representa mejor a la historia que tiene dentro.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte... Esa fue la última consigna del año. En la fanpage dejaron un par de respuestas. Sé que estuvimos haraganas y no indagamos mucho, pero hay como para hacer dulce de leche.

      Borrar
  33. Acá una nueva integrante de "las derapadoras"! Encantada y a por muchos éxitos más.
    Me gustaría ganar "El día que el océano te mire a los ojos" de Dulcinea o "Nunca digas siempre" de Jennifer L. Armentrout.
    Me gustaría ver en el #DdM títulos de inglés a español, portadas en diferentes países, libros con plotwist....

    UN SALUDO ENORME. GRACIAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Entré en duda, creo que sigo tu blog (después me fijo). No leí ninguno de los libros que mencionaste.

      Anotando para el #DdM. 🙃

      Borrar
  34. Muchas gracias por la oportunidad y felicidades que rapido pasa el tiempo y que sigan cumpliendo más años en esto tan hermoso que son las lecturas y reseñas.
    Si ganará que pediría cualquiera de beta coqueta me encanta, para el #Ddm me gustaría algo de amores de infancia y recuentos cuando cada quien ya esta con alguien mas algo de ese tipo amores que no logran estar juntos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte.

      Es una autora que no me llama a leerla 🙈🙈🙈🙈.
      Me gusta la idea de amores truncos para el #DdM, aunque hicimos uno parecido. Finales para nada felices.

      Borrar
  35. Hola,
    Participo, gracias por el sorteo. Me gustaría ganar Mañana azul o Once Escándalos Para Enamorar A Un Duque: 3 por Sarah MacLean.
    Y me gustaría para el #Ddm más recomendaciones o algo relacionado con series y películas.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Mis lagunas y yo un solo corazón, no recuerdo haber leído algo de esa autora. Creo que teníamos una sección donde nos recomendaban y vamos a buscarle la vuelta para preguntar por películas y series.

      Borrar
  36. me encanta esta iniciativa. participo y en caso de ganar deseo con el alma el libro tal vez mañana de colleen hoover

    ResponderBorrar
  37. ¡Hola! Gracias por el sorteo chicas ♥
    Probablemente me incline más por The Beginning of the World in the Middle of the Night de Jen Campbell.
    Para el #Ddm me gustaría una especie de "Si te gustó X libro, te gustarán estos"
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Ay, no sé cuál es ese libro. 🙈🙈🙈🙈

      Apa, me copó para #DdM.

      Borrar
  38. Hola! creo que si gano me gustaria un libro de misterio (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Hace tanto que no leo un libro de misterio.

      Borrar
  39. Grafías por el sorteo chicas!! Me encantan las sigo en todas sus redes sociales, yo quiciera el libro Tiempo sin tiempo de sherrilyn kenyon y para las #DDM no tengo algo en específico pero si me encantan los polémicos😂😂 así que de esos pido y sobre todo más reseñas amo sus reseñas o sea como las escriben me identifico tanto con ellas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte.

      Me gustó el título del libro.
      Amamos las polémicas de miércoles y toda la mar en coche. Ojalá que en 2018 podamos darles más reseñas.

      Borrar
  40. ¡Hola! me gustaría Después de ti. Para el #Ddm decepciones literarias con respecto a autores. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Creo que hicimos algo parecido, pero siempre se puede encontrar la vuelta o decir el público se renueva. 😂😂😂😂😂😂😂😂

      Borrar
  41. Gracias por el sorteo!! Que libro elegir? Ni idea supongo que le pediría alguno recomendado a hermana Para el #DDM se me ocurre ya que es un tema que fue discusión en la mesa navideña y hoy lo compartí en el blog Los libros de Wattpad sacados en físico si o no. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte.

      El tema sería genial para una polémica de miércoles. No te leo Wattpad ni por casualidad, mi cruda verdad. 🙈

      Borrar
  42. Que difícil elegir asi de repente...pero creo que estaría entre Hazme amarte de Johanna Lindsey o Martina en tierra de firme de Elisabet Benavent. Creo que vuestro blog es bastante completo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte. Sé que leí algún libro de J.Lindsey, pero ni recuerdo cuál. La otra autora no está en mis planes para leerla.

      Ohh, gracias. Nos gustaría poder publicar más derrapes. #SoñarNoCuestaNada

      Borrar
  43. Hola, gracias por el sorteo!
    Si gano eligiria algún libro clásico, estoy leyendo un par y la verdad es que necesito agrandar mi colección

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por sumarte.

      Los clásicos son clásicos. Ellos fueron un gran refugio durante el 2017.

      Borrar
  44. Colorín colorado el Santa de Miércoles ha finalizado. GRACIAS a todas las almas que se sumaron al sorteo para festejar el primer aniversario del #DdM. Vendrán más e intentaremos que siempre sean internacionales. Ah, iremos utilizando las ideas que dejaron para las consignas del divo semanal.

    Cariños y feliz último día del año. 💗

    ResponderBorrar