Behind the Bars, Brittainy C. Cherry

Cuando conocí a Jasmine Greene, ella llegó como gotas de lluvia.
Yo era el incómodo músico, y ella era la reina del baile de la escuela.
Las únicas cosas que teníamos en común eran nuestra música y nuestra soledad.
Algo en sus ojos me dijo que su sonrisa no siempre era real.
Algo en su voz me dio una esperanza que siempre quise encontrar.
Y en un instante, se había ido.
Años después, ella se encontraba de pie frente a mi en una calle de Nueva Orleans.
Ella era diferente, pero yo también lo era. La vida nos hizo más fríos. Más fuertes. Aislados.
Enjaulados.
A pesar de que éramos diferentes, los pedazos rotos en mí reconocieron la tristeza en ella.
Ahora se encuentra de regreso, y no volvería a cometer el error de dejarla ir otra vez.
Cuando conocí a Jasmine Greene, ella llegó como gotas de lluvia.
Cuando nos encontramos de nuevo, me convertí en su tormenta más oscura.


Título: Behind the Bars
Publicación: 7 de diciembre del 2017
Serie: The Music Street #1
Autora: Brittainy C. Cherry
Género: Romance contemporáneo
Idioma: inglés

Comencé a formular esta reseña con una canción en mente; una composición para ser más exactos: Morning Mood de Edvard Grieg (si la escuchan se van a dar cuenta de cual es... ya escucho sus "oh, es la canción del inicio de Peggle🦄").
Esta es una entrada en la que probablemente deje mis entrañas; busqué ser lo más objetiva y honesta posible, no dejarme llevar por mi lado fangirl y explicar sin pelos en la lengua lo que me pareció, agradecida de poder contar con este pequeño espacio para dejar mis opiniones. Está de más decir que agradezco a Social Butterfly PR y Brittainy C. Cherry por darme la oportunidad de obtener el ARC.

Volviendo al tema principal, voy a evocar la famosa frase del mentalista, ilusionista(?) y mago, Tusam: puede fallar.
Leer este libro fue como no poder hipnotizar a una gallina para hacerla dormir; como meterse en un cofre con candado y al rato recordar que sos claustrofóbico. Las almas derraperas que frecuentan el blog saben que pienso acerca de la serie Los Elementos, las personas que nos visitan por primera vez o hace poquito nos conocen deben saber que El aire que respiras de Brittainy C. Cherry es uno de los libros con los que nació el blog. Si no lo hubiese leído en ese preciso momento tal vez no me habría animado a crear este pequeño rinconcito, así que no es exagerado decir que en cuanto supe de la existencia de Behind the Bars me puse feliz como una lombriz y no veía la hora de tenerlo en mis manitas. Gabba sabe de antemano lo pesada que estuve, cuál fue mi reacción cuando aceptaron mi pedido y ahora me siento un poco avergonzada. ¡Debo controlar mis emociones para no quedar como una loca total!
Un alma derrapera (Marina, cof,cof) dijo que nos extendemos demasiado con el preludio... también dijo que ojalá se me cortara la luz cuando contamos la noticia de este ARC (y se cortó en toda la condenada ciudad... ¡eres cruel mujer!). Esta reseña se la dedico a ella 🤣.



Behind the Bars cuenta la historia de dos adolescentes (16 años) cuyos mundos son completamente diferentes y, a pesar de ello, sienten que comparten más allá de la pasión por lo que hacen. Jasmine es la típica chica popular y Elliott es un muchacho que intenta sobrevivir al bullying diario en su escuela. La música y la sensación de sentirse solos en el mundo los conecta en niveles que no esperan. Por razones QUE NO VOY A CONTARLES sus caminos se desviaron y años después vuelven a encontrarse en la ciudad que los une, y con ellos, sus demonios. 👿

No sabría cómo comenzar esto sin sonar como una completa perra. Dejando de lado la portada que no me gusta en absoluto, sentí que Behind The Bars fue un libro forzado, con personajes flojos y tediosos y un final para el olvido. Al terminar la lectura me pregunté si tal vez no fue el momento de leerlo o si quizás el humor no me acompañó (intenté recordar si me enojé por algo o si "estaba en esos momentos del mes" que me hacía pensar de esa manera y no me dejaba ver la hermosura en la historia). Hoy puedo confirmar que no fue un mambo mío, simplemente la lectura no me gustó.

El libro se divide en dos partes, la etapa adolescente de los personajes y la adulta. Siendo un libro que habla sobre las segundas oportunidades, la autora intenta mostrarnos que la llama del amor sigue ardiendo después de muchos años tal como hizo en la serie de Los Elementos. Lejos está de lo que encontré en esa bella serie. En la primera parte de Behind the Bars no podía comprender las actitudes que tomaban los protagonistas, ni siquiera pude justificarlo como “decisiones propias de la edad”; me daba a entender que la autora hizo una lista de las peores situaciones dramáticas que un adolescente podía sufrir y quedó tan extraño como mezclar todos los colores… algo marrón 💩.
En la segunda no podía creer que les faltara todo ese drama innecesario y obsceno que estaba concentrado en el primero. Cuando encontraron la solución a sus problemas no me causó emoción alguna. Fue tan insulso como una galleta de arroz sin azúcar ni sal. Las situaciones dramáticas que sucedieron se sintieron forzadas y hasta me atrevo a decir que no llegué a ver soluciones en varios conflictos. Los momentos en los que se intentó llegar a una emoción no me afectó en absoluto (el encuentro con Dean, la madre de Jasmine, y la escena del homenaje).
Un punto que me entristeció fue que la autora no supo aprovechar el tema de la música al máximo. Las que lo leyeron me van a decir que se encuentra en tooooodo el libro, no soy una negadora, sé que comienza y acaba con melodías… pero no sentí el impacto que suele haber cuando una historia se complementa con música. Ejemplo #1: The Silent Waters.

El primer encuentro de los protagonistas fue bastante lindo, en realidad, la primera palabra que vino a mi mente para definirlo fue tierno... su relación en la adolescencia fue muy cute, pero tampoco me voló la cabeza ni me provocó un suspiro inmediato. Si sumamos el hecho de que la trama teen fue lenta y que Jasmine quería apagar el fuego con nafta, no hay mucho que rescatar del pasado.
Jasmine adolescente fue un personaje que podría catalogarlo como uno de los peores del 2017 (por lo menos se encuentra en los primeros 10). Vivía para complacer a la madre, cero amor propio y un genia para mandarse cagadas. Insoportable leer el esmero enfermizo que hacía por su mamá... otra que "Mamita querida". La autora se pasó de drama berreta en este punto. ¿Qué adolescente en su sano juicio vive por y para complacer a sus padres y mientras tanto toma decisiones acerca de su cuerpo como si se tratara de un accesorio? Me dirán, puede que tenga que ver con la relación que tiene con su progenitora, yo digo BULLSHIT.

Si la teen me hizo tener la cara roja de tantos facepalm, la Jasmine adulta era una ameba sin gracia. No tenía la fuerza suficiente para destacarse y sus POVS no se sentían como suyos (de hecho, esperaba más los de Elliott que los de ella, cosa que no me suele pasar seguido). Sintetizando: se comportaba como un personaje secundario irrelevante.
Elliott del pasado fue uno de los que más me gustó de todos los ineptos en la historia; su personalidad vulnerable, creativa, humilde y comprensiva lo destaca del resto. Elliott adulto no llegó a ser ni el 50% de lo que había sido en su pubertad. Sí, hubo un quiebre que cambió a ambos, pero la actitud que él tomaba me parecía exagerada e ilógica.

Hay una situación en particular que quiero destacar mencionada anteriormente: el bullying. Elliott lo padecía en dosis cada vez más grandes... ¿y nadie vio nada? ¿La madre no se dio cuenta? Y la decisión de Jasmine... no la compré en absoluto. ¿Por qué Jasmine se sometería a los idiotas que abusan de Elliott de esa manera? ¿Por qué rebajarse al punto de HACER LO QUE SEA con tal de que no lo molesten? La verdad no le encuentro sentido. ¿Cómo llegó esa idea a su cabeza? ¿Y por qué a tal punto? ¿No habría sido más sano si no volvía a hablarles? Aún me resulta difícil creerlo. Nadie tomaría esa decisión extrema. Lo peor es que lo plantea como si fuera la única opción viable. Y pasan cosas muy jodidas que terminan en la nada.
Imposible negar que la autora sabe romper emocionalmente al lector desde la pérdida, el dolor, el sufrimiento, haciéndote sentir las emociones tan crudas e intensas como las padecen los protagonistas. Es difícil no dejarse llevar por eso... al menos para mí. Una situación clave me llegó fuerte y en consecuencia sentí un poco más de empatía por un personaje en particular, pero mermó en la segunda parte.
¿Momento para destacar? El reencuentro . Fue lo más trascendental de la historia.
Los personajes secundarios son para el olvido (lamento no tener algo positivo en esto): cuando creía que alguno valía la pena ¡Zas!, se volvía igual que los otros. Si tengo que destacar a uno es Ray, solo lamento que no aparezca lo suficiente como para encariñarme con él.
¿Qué decir del final? ¡Pueden creer que no recordaba haberlo leído! Tiene un epílogo muy lindo y un estupendo happily ever after, pero no pudo compensar el esfuerzo que hice por acabarlo. Es el primer libro de BBC que no termino en un día. (El 2017 no fue un buen año de lecturas).

En estos días llegué a la conclusión de que merece 1.5 mariposas y me siento bien con eso. No habría sido justo haberle dado más.

La decepción me duró poco... ni bien empecé otra lectura, así que probablemente no haya sido tan fuerte o probablemente el libro fue tan meh que ni siquiera me afectó.
¿Leyeron algún libro de la autora? ¿Hay alguno de ella que no te gustó? ¡Contanos! ¡Nos gusta conocer los gustos literarios de las almas derraperas!

9 Comentarios

  1. A mi tampoco me gustó estoy totalmente de acuerdo contigo, tantas expectativas que tenía para que la lectura fuera meh

    ResponderBorrar
  2. Bueno, no todo nos gusta de los autores, eso lo sabemos, pueden tener un gran libro y luego derrapar, como en este caso, que ya me la bajas para leer... tal vez solo para verlo con mis propios ojos, lo leeria, pero ya se que por lo general no le pifias.
    Excepto algún que otro libro que vos amás y yo no...
    ¿Tendria que volver a la lista del año no?

    ResponderBorrar
  3. He aquí cuando vuelvo a recordar el amor eterno que siento por mi radar, el chingado rara vez falla. 💗 Al ver la portada y leer la sinopsis ya sentí que sería algo más de lo mismo. Leí tu reseña y eso se confirmó, sumado a que tiene protagonistas que detesto.

    Volviendo a tus palabras, voy a sintetizar algo que te dije en privado. Sentí que te guardaste un montón de cosas y cierta timidez para escribir a 'calzón quitao' todo lo que te pasó mientras lo leías. Fui testigo de tu decepción (esa que sentiste capítulo a capítulo).

    Esta es una autora que a mi aún no me voló las neuronas. Compraría sus libros (serie Los Elementos) sólo por sus portadas; leí dos (muy espaciados en el tiempo) y estuvieron bien, pero no logró ver lo que todos ven. 👉👈

    Nos leemos por ahí. 😎

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado nada de nada. No leí esta historia pero coincido con que a la autora le encanta jugar con el drama con cucharadas soperas, en serio, a veces llega hasta tal límite que me queda una gran cara de what the fuck?. En fin, a pesar de eso, me gusta cómo escribe, especialmente la seria de los elementos.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema es que sentí que no solo usó demasiado drama, sino que lo usó mal... y no llegó a convencerme :(

      Borrar
  5. Lei Los cuatro elementos y me gustaron mucho.Con ellos conoci a la autora.Acabo de descubrir el que reseñas por tu blog y no se qué voy a hacer.Quizas lo lea para ver qué tal.

    ResponderBorrar
  6. Acabo de terminar de esta autora Eleanor y Grey y me gustó mucho.En verdad no dejo pasar ni un libro de ella sin leerlo. Creo que logré una cierta simbiosis con ella,como con Mia Sheridan tanto que puedo perdonarles algunos desaciertos. Volviendo a tu reseña,lo leí hace bastante. Tuve que leer tu reseña para recordarlo. No fue una buena señal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo Eleanor & Grey y la verdad me está costando avanzar. Siento que los Libros de BCC no son los mismos de antes, y obviamente me refiero al impacto en el lector. No quiero decir que está perdiendo su magia porque aún me queda una bilogía de ella por leer, pero me sentiría muy triste si eso realmente sucediera. Solo habrá que seguir leyendo y mandarle mucha energía positiva para que nos pueda seguir deleitando con esa mágica escritura que nos atrapó al principio.

      Borrar