La bella de la bestia, de Hannah Howell

En vísperas de su boda con el heredero de Saiturn Manor, la preciosa Gytha se queda escandalizada al saber que su prometido, un hombre al que apenas conocía, ha muerto. Ahora, debe casarse con el nuevo heredero, Thayer Saiturn, un guerrero endurecido por las batallas en las que ha participado y que es conocido con el sobrenombre de El Demonio Rojo.

Con el rostro marcado por cicatrices de guerra y el corazón destrozado por un antiguo amor, Thayer no tiene el mínimo interés en contraer matrimonio. Pero ni el mismo Demonio Rojo puede romper la promesa que le hizo a su padre adoptivo años atrás, y muy pronto se ve casado con una mujer cuya exquisita belleza e inocencia consiguen intrigarle como nunca antes nadie había hecho, y tratará de conquistarla de la única manera que sabe, con la misma intensidad y anhelo con la que guerrea. Pero, ¿podrá su nueva esposa mirar más allá de las cicatrices y encontrar la pasión escondida y el amor que subyace en su interior?



Título: La bella de la bestia
Publicación: marzo, 2008
Autora: Hannah Howell
Editorial: Suma de letras - Manderley
Género: Romance histórico

Almas derraperas, ¿cómo andan? Llega una nueva reseña, primero vio su luz en el Goodreads, pero decidí compartirla en el blog (después de embellecerla un poco). Ojo al piojo, éste no es el libro que me generó la duda del mes.

La bella de la bestia es una lectura que debería haber realizado en el primer semestre, pero quedó archivada. El domingo no sabía qué leer, dudé con otros dos títulos, al final me decidí con el vil argumento: ¡Hace tiempo no lees un histórico!

Dos cosas digo, antes de ir al meollo:
~¡Oh, por Dior... tengo que aprender a seguir mi instinto!
~Si van a leer mi verborragia, advierto que podrían encontrarse con pseudos spoilers.



Uno ya puede imaginarse más o menos parte de la trama con tan solo leer el título. Todos leímos o vimos La bella y la bestia, o alguna de sus adaptaciones, ¿no? Stop acá, imposible no pensar en Making Faces¿Habrá un día que no me vaya por las ramas, o les brinde demasiado información? Mmm, lo dudo. Ahora sí, ajusten sus pantallas y disfruten de mis paparruchadas.

En este caso, la historia se remonta a la época feudal, de los caballeros y demás cháchara de ese momento. Nos encontraremos con una adolescente (supera todos los estándares de belleza del año 1365), obligada a cumplir un acuerdo contraído cuando apenas tenía horas de nacida; es decir, contraer nupcias con el barón heredero de la Casa Saitun. ¡Hay que hacer poderosas a las Casas, vió! La muchachita, bastante dicharachera para la época, acepta esos decidios como lo más normal del mundo...
Un par de hechos hará que se casé con el SEGUNDO heredero, el cual fue dado por muerto, cuando estaba a punto de casarse con el tercero, ya que el primer heredero (William) también había pasado a mejor vida, fuente de la información: tío (Charles, el quid del eje del mal, Pickney) y Robert (tercer heredero). ¿Entendieron algo? Por las dudas, va la cita...

Y así arrancamos, barro por doquier.
Una purreta/chicuela que siente un algo desde el primer momento por el Diamante Rojo, ese 'gigante' inseguro, maltrecho emocionalmente por las habladurías e insensibilidades de la alta sociedad y una mujer en particular, la perra de lady Elizabeth Sevilliers. Por más confianza en sí mismo y en todas sus habilidades, con las mujeres estaba en el menos 10. Reconozco que sentí empatía por Thayer, pero hasta ahí nomás, no me voló la cabeza.
Ella, la "pequeña y bella" Gytha, me pareció demasiado despierta/inteligente/descarada/ temperamental o cómo gusten llamarlo para la época. No me gusta cuando se construyen personajes que no condicen en el tiempo que se los ubica, recuerden que acá estamos en el año 1365. ¡Sí, miro esos detalles...!
Bueno, llega el turno del temita: cabalgatas... ¡Mamma mía! Una niña, con una idea muy escueta de lo que iba a suceder en su noche de bodas (Edna, menos mal que amplificaste sus conocimientos... ¡bendita seas!)

Y pueden creer que a la primera montada prácticamente resulta ser una experta en el #ArteDeLasCabalgatas, ¡¡¡Por favor!!! ¡¡Qué bárbaro!! Ni hablar, que en cualquier oportunidad, sin importarles qué, seguían ampliando sus conocimientos en tales artes. ¡Qué artes! ¡Qué dote! ¡Hasta degustó el cucurucho...!  #VivanLosEufemismos

Durante todo el relato vamos a observar: Idas, vueltas, celos, engaños, enfrentamientos, batallas, honor y más honor, y bla, bla bla... Mucha incertidumbre, entre sus penas y pesares, que terminó por A.G.O.T.A.R.M.E. Eterno, así fue como se me hizo. Tranquilamente el asunto se podría haber resuelto un poco antes, pero no. Cuando estábamos llegando a los albores del verdadero "y comieron perdices", la autora optó por agregar un toque más de: drama, dolores, devoluciones, mutilaciones, e histeria femenina.

Algo favorable, digamos que me gustó, los personajes satélites.
  • En particular cómo se fue dando la relación de Roger (la voz de la sabiduría y buen amigo de Thayer) con Margaret (prima bastarda -y casi sirvienta- de Gytha).
  • Los miembros de la familia de Gytha. Puro amor, cordialidad... atípico para la época, ¿no? (Pero qué escéptica estamos hoy).
  • Tal vez, esa segunda oportunidad que tuvieron algunos miembros del eje del mal. Luego de repensar sus acciones y tratar de revertirlas.
  • Y sin lugar a dudas, el pequeño Bek, chiquitino te apapacho. 
Algunos temas que dan para debatir, hay muchos más:
  • Cómo repercuten en nosotros las palabras hirientes del otro.
  • Capacidad para ver más allá de lo físico, y en paralelo nuestra asombrosa capacidad para juzgar, muchas veces sin darnos cuenta.
  • Las consecuencias de nuestras acciones, y lo que somos capaces de hacer para satisfacer ese deseo de más.
  • Las malditas tradiciones de la época, lamentablemente muchas siguen vigentes (matrimonio infantil, la ceremonia de la noche de bodas, etc.).
¿Y, qué te pareció? No estuvo mal, pero tampoco genial. Mmm, es un libro que no volvería a leer, me resultó pesado. Dudo mucho que diga: che, no sabes qué leer, pues anímate con éste.
¿Puntuación? En mi cuenta de Goodreads, le puse dos estrellas; es decir, estuvo ok. Aquí se me presenta un inconveniente, porque nuestros corazones no tienen el puntaje justo, pero vamos con un

Conclusión: tengo que aprender a seguir mi intuición, por algo lo había dejado olvidado... marche un gran #BesitoEnLaFrente para #LaBellaDeLaBestia

Gracias por llegar al final de mi derrape derrapero, algo incoherente, cargado de eufemismos... Sin otro particular y con algo de música (la que me acompaño mientras escribía, y ¿oh casualidad?, el tema no le queda mal a la historia), me despido...


#Besis 

2 Comentarios

  1. EN LO PERSONAL DISFRUTE LA HISTORIA , AUNQ HAY COSAS QUE FUERON UN POCO EXGERADAS COMO MENCIONAS PERO AUN ASI LO LEI BIEN. LO QUE REALMENT ME DISGUSTO EL DRAMA FINAL AGGG ME CHOCA ARRUINO EL LIBRO , SE ME HIZO ESTUPIDO SI LA AUTORA NO HUBIERA AGREGADO ESO PARA MI HUBIRA SIDO UN LIBRO BASTANTE DECENTE

    ResponderBorrar