Darte de baje

Resultado de imagen para the end tumblr
Se preguntarán a qué hacer referencia el título de la entrada. Sean pacientes, solo adelanto que lo sentí y lo hice. Una entrada sincera, simplemente lleguen hasta el final.
Hace un año, creo, que estoy suscripta en el sitio web Edición Anticipada. Hecho que implica dejar todos tus datitos. Siempre que me enviaron un correo (cada muerte de obispo) me saludaba el cartelito:

“Lo sentimos, ya no quedan ejemplares del libro que has elegido. Por favor, escoge otro. 
Gracias por tu interés: en breve tendremos libros nuevos”.

Hora atrás, abro Hotmail y veo un correo de ellos. Relataban sobre el nuevo ‘ebook’ disponible que creían podría interesarme, pedían que no me olvidará de mencionar dónde obtuve el ejemplar y dejaban el enlace para solicitarlo. Te aclaran que solo hay diez disponibles y que se adjudicarán por riguroso orden de petición, por las moscas. ¡Qué hermosos! Inició sesión en la cuenta y ¿quién me saluda, otra vez? Sí, él. Ese cartel que debe tener estancia paga 24/7. Claro que hoy no sería la excepción.

Ahora, es el momento donde digo: ¿Me están tomando el pelo? Claro que sí, pero poco nos importa. Hay miles más como vos, no te necesitamos. Al mismo tiempo, una serie de dudas 'azotan' mi existencia y la inundan con irrespetuosas preguntas: ¿Todavía seguís ahí? ¿Qué será breve para ellos? ¿Cuántos como vos habrá? ¿Cuántas personas forman ese sitio? ETC.

Aún en el sitio, se me da por pulular para ver si puedo 'evacuar' esas atrevidas y prejuiciosas dudas. ¿Cómo se atreven a pretender que me detenga a pensar? INFIELES, ingratas. No activen ese lado de la humanidad. Dejad que sea una más del vil pelotón. ¿Qué te pasó? ¿Estás bien? Sí, sí... trato de ponerle onda, vió.

Observo que ahí nos reunimos personas de tres países (Argentina, España y México) y de diferentes plataformas (blog/sitio web, YouTube y Amazon). Advierto suscripciones con muy poco tiempo, algunas de hace tres meses y ya tienen dos reseñas en el haber de Edición Anticipada. ¡Qué afortunados, che! Otra con un año y doce reseñas, ¡wooow! Y más incertidumbres me abrazan: ¿Tienen tanta gente y solo ponen a disposición 10 ejemplares? Ni que esto fuera una versión pedorra de Los Juegos del Hambre. ¿O simplemente es una pantalla y los beneficiarios de los ejemplares ya los tienen seleccionados y venden este circo para sembrar un halo de esperanza para obtener un libro gratis?
Resultado de imagen para los juegos del hambre saludo gif
Igual ya no me importa cuáles sean las respuestas a esas osadas preguntas. Hoy decidido no seguir formando parte de Edición Anticipada y hacer uso de su opción: Darte de baja. ¡Qué mejores palabras para el título de la entrada. Viva el arte del parafraseo! No quiero jugar más su juego, ni ser una vil Penelope esperando a que sea mi día de suerte y me toque un dichoso libro o ebook.

En fin, escribo esto para tener a mano un recordatorio, para pensar muy bien en qué sitios debo dejar mis datos personales. Y tal vez para iniciar una nueva sección. Porque probablemente a muchos de ustedes, si es que alguien lee esto, no les interese este hecho cotidiano... ¿Cómo? Vieron cuando leemos algo y decimos a quién le importa. Bueno, ahí contaríamos diversas situaciones que al común de la sociedad, por no decir su gran mayoría, no les interesa saber. Como por ejemplo el asunto que nos reúne hoy.

A modo de despedida, den la entonación que más gusten, pero no la intencionalidad. Con mi descargo solo expreso una situación de la cual decido no seguir siendo parte. No 'atacan' a los afortunados.

Lean, piensen y sean felices.
Un alma amante del lado políticamente incorrecto.

Imagen relacionada

6 Comentarios

  1. Hola!
    Que lástima que el programa no les funcionara :( Este es uno de los problemas que he pensado y por eso no creo que alguna vez me una, pero quién sabe :/ Muchas gracias por contarnos su experiencia :)
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Lucy. GRACIAS por leer la entrada y dejar un comentario.

      Me registré con todas las ilusiones, pero con el correr del tiempo me fui decepcionando. Para qué seguir en un lugar, generando bulto, que me da la sensación ya tiene preseleccionadas las personas con las que deciden colaborar. Todo bien que las tengan, ojo. Hoy decidí contarles qué me pasó (en febrero ya habíamos contado un poco), y el porqué no formar más parte de una 'comunidad', donde voluntariamente me suscribí y di mis datos, en la cual no creo más.

      Si alguna vez das ese paso, veníte y nos contás.
      Besos.

      Borrar
  2. Hola chicas!!! Me pasa lo mismo, Edición Anticipada es pura mentira, mayormente los libros que tienen para ofrecer no son del catalogo del mes, y los ebooks también. Yo directamente ya no espero nada de ellos, al igual que con muchas editoriales, a las cuales me he contactado por email para una colaboración, y ni siquiera te responden para decirte que no. Es todo un tema el de las editoriales.

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Flor. ¿Cómo andas?

      Los sentí como pura sarasa. Tienen armado el circo y hay 'ilusos', como yo, que compran el paquete que 'venden'. Nunca me detuve a ver si eran las novedades del mes. Sí en la parte que siempre llegaba tarde. #10EjemplaresEntreMilesYMiles

      Todavía sigo esperando las respuestas de tres editoriales. Pero hemos tenido buena onda/suertes con otras. Nuestro problema es que vivimos en la otra punta y el envío complica la existencia, al menos la nuestra. Asumir ese costo nos significa casi el precio del libro... ¡Sí, es todo un tema las editoriales y las colaboraciones! Es remar, pero hay que entender que no son pilares fundamentales para que nuestros espacios funcionen.

      Gracias por pasar, leer y comentar. Puede parecer un lorito, pero no importa.
      Abrazos.

      Borrar
  3. Alguna está considerando que hablamos de libros gratis?

    ResponderBorrar